Lectura comprensiva y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del sexto año de educación general básica de la Unidad Educativa “José María Estrada Coello” de la Parroquia Clemente Baquerizo, del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje por medio de un manual de técnicas de compresión lectora para fortalecer dicho proceso, tanto del sistema educativo, como especialmente en los estudiantes del 6º año de Educación General Básica de la Unidad Educativa José María Estrada Coello. Que de manera positiva incida en el desarrollo del pensamiento analítico y crítico de los mismos; para lograr este objetivo se realizó una investigación de campo, con el fin de determinar el nivel de incidencia que tiene la lectura comprensiva en el proceso educativo.
El desarrollo de este trabajo parte del antecedente de la problemática planteada. Seguido del marco teórico para establecer criterios viables y concretos que envuelve el tema de investigación fundamentados por autores. Se empleó encuestas dirigidas hacia los estudiantes, docentes inclusive padres, presentando de manera resumida la información obtenida mediante el uso de métodos estadísticos y gráficos. Continuado con la presentación detallada de la propuesta y el alcance que obtendrá. Partiendo de un tema y los componentes que lo integra. El trabajo de investigación finaliza con las conclusiones y recomendaciones propuestas basándose con la información presentada
Collections
The following license files are associated with this item: