dc.contributor.advisor | Acosta Luis, Dania | |
dc.contributor.author | Meza Ramos, Génesis Mariuxi | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T19:33:11Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T19:33:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5285 | |
dc.description | Children's programs and their content of violence, known in some television channels, mark on people and children a certain influence in the teaching-learning process. This research work has a socio-educational orientation since it takes into account the situation where the child develops, as well as the relationship that exists with parents at home, in addition to the relationship with the school and its teachers. A series of research tools was used, such as the parents' survey, the teacher's interview, taking into account the theoretical framework, the objectives, the variables and, in this way, look for possible solutions to deal with these issues with responsibility. With this bibliographical, documentary and field research according to the variables, it is sought to conclude that the children's programs that transmit most of them, are of violent content, affect the emotion of the boys and girls of the educational center and cause low performance in the teaching-learning process | es_ES |
dc.description.abstract | Los programas infantiles y su contenido de violencia, conocido en algunos canales de televisión, marcan en las personas y niño/as cierta influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente trabajo de investigación tiene una orientación socio educativa ya que toma en cuenta la situación donde se desenvuelve el niño, así también la relación que existe con los padres de familia en el hogar, además de la relación con la escuela con sus docentes. Se utilizó una serie de herramientas de investigación, como la encuesta a los padres, la entrevista al docente, tomando en cuenta el marco teórico, los objetivos, las variables y de esta manera buscar posibles soluciones, para tratar dichos temas con responsabilidad. Con esta investigación bibliográfica, documental y de campo de acuerdo a las variables, se busca concluir que los programas infantiles que transmiten en su mayor parte, es de contenido violento, afecta la emoción de los niños y niñas del centro educativo y provoca bajo rendimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Programas infantiles | es_ES |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Influencia | es_ES |
dc.title | Programas infantiles televisivos y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |