dc.contributor.advisor | Torres Vargas, Richard Javier | |
dc.contributor.author | León Rivera, Olga Camila | |
dc.date.accessioned | 2019-01-21T02:58:28Z | |
dc.date.available | 2019-01-21T02:58:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5282 | |
dc.description | Difficulty of attention to reading is a problem that complicates the learning process, since it is characterized by influencing the ability to read; also reading is one of the basic pillars of the school curriculum, as this involves different types of problems, sometimes caused by difficulties in their learning and sometimes by problems in understanding.
The difficulty in reading may be different in children and at different ages, the symptoms could also be different, depending on the cause, as we already know reading is a difficult process since it depends on the adequate performance in other cognitive functions.
Children with difficulty reading attention have problems in expressive language usually have a limited vocabulary, omit words, also have the risk of having other learning and attention problems, including dyslexia. It can be difficult to find out what conditions cause what symptoms, since the symptoms may coincide. | es_ES |
dc.description.abstract | Dificultad de atención a la lectura es una problema que complica el proceso de aprendizaje, ya que se caracteriza por influir sobre la capacidad de lectura, también la lectura constituye uno de los pilares básicos del currículo escolar, ya que esto conlleva diferentes tipos de problemas, ocasionados unas veces por dificultades en su aprendizaje y otros por problemas en la comprensión.
La dificultad en lectura puede ser diferente en niña a niño y en diferentes edades, los síntomas también podrían ser diferentes, dependiendo de cuál sea la causa, como ya sabemos la lectura es un proceso difícil ya que depende del adecuado rendimiento en otras funciones cognitivas.
Los niños con dificultad de atención a la lectura tienen problemas en el lenguaje expresivo por lo general tienen un vocabulario limitado, omiten palabras, también tienen el riesgo de tener otros problemas de aprendizaje y de atención, incluyendo dislexia. Puede ser difícil averiguar qué condiciones causan qué síntomas, ya que los síntomas pueden coincidir. | es_ES |
dc.format.extent | 57 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2018 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Dificultad | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Proceso | es_ES |
dc.subject | Enseñanza – aprendizaje | es_ES |
dc.title | Dificultad de atención a la lectura y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |