Dificultad de atención a la lectura y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje
Abstract
Dificultad de atención a la lectura es una problema que complica el proceso de aprendizaje, ya que se caracteriza por influir sobre la capacidad de lectura, también la lectura constituye uno de los pilares básicos del currículo escolar, ya que esto conlleva diferentes tipos de problemas, ocasionados unas veces por dificultades en su aprendizaje y otros por problemas en la comprensión.
La dificultad en lectura puede ser diferente en niña a niño y en diferentes edades, los síntomas también podrían ser diferentes, dependiendo de cuál sea la causa, como ya sabemos la lectura es un proceso difícil ya que depende del adecuado rendimiento en otras funciones cognitivas.
Los niños con dificultad de atención a la lectura tienen problemas en el lenguaje expresivo por lo general tienen un vocabulario limitado, omiten palabras, también tienen el riesgo de tener otros problemas de aprendizaje y de atención, incluyendo dislexia. Puede ser difícil averiguar qué condiciones causan qué síntomas, ya que los síntomas pueden coincidir.
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