Examen Complexivo-Ingeniería Comercial: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 908
-
Gestión logística en la empresa Disensa de la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)La gestión logística es un proceso indispensable en toda organización independientemente de su tamaño, ya que esta actividad garantiza que los productos o servicios, lleguen a los clientes en el lugar y tiempo adecuado, ... -
Liderazgo y su relación con el rendimiento laboral de la Microempresa “Restaurant Elenita” de la parroquia San Juan en el periodo 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)Los nuevos escenarios mundiales impiden que muchas empresas se adapten de manera más efectiva a las últimas estrategias por falta de desconocimiento, operaciones y procesos de gestión. El rol del gerente es el principal ... -
Estrategias de merchandising en la Ferretería Jb de la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El presente estudio de caso tiene como tema: “ESTRATEGIAS DE MERCHANDISING EN LA FERRETERÍA JB DE LA CIUDAD DE BABAHOYO”, cuyo propósito es que la empresa se centre en el posicionamiento en el mercado para generar rentabilidad ... -
El plan estratégico de marketing para la comercialización y fidelización de clientes de la empresa “Eurocréditos” de la parroquia Moraspungo, cantón Pangua en el período 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El estudio de caso se titula "Plan estratégico de marketing para la comercialización y fidelización de clientes de la empresa “Eurocréditos” de la Parroquia Moraspungo, Cantón Pangua en el período 2023" tuvo como objetivo ... -
Plan de marketing de la Despensa Niña Emely de la parroquia El Salto 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El presente trabajo de grado tiene como objetivo general presentar un plan estratégico que ayudará a potenciar la imagen e implementar formas de mejoras de ventas de el Minimarket niña Emily, ya que tiene la misma imagen ... -
Estrategias de comercialización en el centro de medicina “A Lo Natural” de la parroquia San Juan, periodo 2022
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El presente proyecto se consolida un estudio referente a estrategias de comercialización en el centro de medicina “a lo natural” de la parroquia san juan, del periodo 2022, esto considerando la problemática la problemática ... -
Escasez del marketing y la publicidad de las tiendas “TUTI” de la ciudad de Babahoyo periodo 2021-2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El marketing y la publicidad son actividades realizadas dentro de una empresa que consisten en ejercer las técnicas necesarias para incentivar las ventas de un producto o para dar a conocer uno nuevo y destacar en el mercado ... -
Gestión de talento humano en la Empresa Avicola Cervantes del canton Vinces, periodo 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El presente trabajo titulado gestión de talento humano en la empresa avícola cervantes del cantón Vinces periodo 2022, tiene finalidad conocer los factores que incluyen en el mal desempeño de los trabajadores dentro de sus ... -
Gestión del talento humano en la Empresa “Transvial Ep” en la ciudad de Babahoyo, periodo 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El presente caso estudio tuvo como principal objetivo reconocer la oportunidad y asegurar el crecimiento de la empresa “TRANSVIAL EP” ubicada en el cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos, mediante la información recolectada ... -
Satisfacción del cliente en la Lavanderia "La Espuma" de la ciudad de Babahoyo, periodo 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)La lavandería “La Espuma”, es una microempresa de servicios y se dedica específicamente a la oferta de servicios de lavado de prendas de vestir, dentro del mercado de la ciudad de Babahoyo. Es una empresa que tiene más de ... -
Comercio electrónico de sector textil confecciones Nematex de la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El comercio electrónico atraviesa su mejor momento en el Ecuador y está siendo adoptado por las empresas que ven sus ventajas, pues permite romper barrera de mercado y llegar a más personas, ha generado cambios en los ... -
Gestión de inventario en el Comercial Pepita del cantón Urdaneta, periodo 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)En cualquier negocio comercial, el inventario es uno de los elementos más importantes de la industria, ya que su supervivencia en el mercado altamente competitivo de hoy depende de su adecuada gestión. Mantener controles ... -
Estrategias de ventas del Multicomercio el sambo del cantón Vinces, período 2021-2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)La presente investigación tiene como finalidad analizar si Multicomercio El Sambo del Cantón Vinces ha implementado estrategias de ventas en el periodo 2021-2022, por lo tanto, se desea conocer contestar las siguientes ... -
Falencia del servicio al cliente en la Empresa KTM sport de la ciudad de Vinces en el periodo 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)La investigación busca identificar las causas de la problemática relacionada con la falla en la calidad del servicio al cliente en la empresa KTM Sport de la ciudad de Vinces en el periodo 2022, y proponer soluciones ... -
Gestión administrativa en el local Comercial Granja res de la parroquia Isla de Bejucal.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)Con la creciente globalización y el paso del tiempo, el local comercial Granja Res debe adoptar nuevas estrategias para mejorar su gestión administrativa, lo que se traducirá en beneficios para sus ingresos y objetivos de ... -
Estrategia de marketing en la Empresa Coconut de la ciudad de Vinces periodo 2022
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El presente estudio tiene por finalidad analizar la Estrategia de Marketing en la empresa “COCONUT” de la ciudad de Vinces, esto es determinar los métodos que utiliza este emprendimiento que le permita crear nuevas ... -
Estrategias de comercialización y marketing en la Papelería El Copión de la ciudad de Babahoyo provincia Los Ríos periodo 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El presente caso de estudio trato sobre la ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING EN LA PAPELERÍA EL COPIÓN DE LA CIUDAD DE BABAHOYO PROVINCIA LOS RÍOS PERIODO 2022, donde el objetivo es conocer la estrategias de ... -
Gestion administrativa de la coordinación de emprendimiento de la carrera de Comercio de la Facultad de Administracion Finanzas e Informatica, periodo 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)La Comisión de Emprendimiento de la Carrera de Comercio, pertenece a la Escuela de Administración y forma parte integra de la estructura del Centro de Emprendimiento y Producción de la Universidad Técnica de Babahoyo, por ... -
Satisfacción del cliente de la Empresa C-Smart de la ciudad de Babahoyo, periodo 2022.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)La empresa C-Smart Babahoyo, es una entidad de tipo privado e inicio sus operaciones en la Ciudad de Babahoyo en mayo del año 2022. Esta empresa se dedica específicamente a la comercialización de equipos de tecnología como ... -
El branding en el comercial “stop market” Parroquia El Salto de la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El branding dentro del mundo empresarial es el proceso en el cual se sigue y analiza el desarrollo y difusión de una marca a través de la implementación de una serie de procesos como análisis, estrategia, diseño y aplicación ...