Escasez del marketing y la publicidad de las tiendas “TUTI” de la ciudad de Babahoyo periodo 2021-2022.
Abstract
El marketing y la publicidad son actividades realizadas dentro de una empresa que consisten en ejercer las técnicas necesarias para incentivar las ventas de un producto o para dar a conocer uno nuevo y destacar en el mercado por encima de la competencia. El objetivo del presente estudio de caso es investigar los impactos potenciales a largo plazo en la gestión comercial de las Tiendas TuTi en cuanto al diseño e implementación de técnicas de marketing o estrategias publicitarias, las cuales son esenciales para obtener una mejor posición de mercado en la ciudad de Babahoyo. La metodología empleada fue una investigación descriptiva, acompañada de una encuesta como herramienta; por lo tanto, se empleó un método cualitativo y cuantitativo, considerando también los métodos deductivo e inductivo. Los resultados enunciaron que las Tiendas TuTi de la ciudad de Babahoyo emplean el modelo de negocio hard discount, por lo tanto, la empresa no ha asignado los recursos necesarios para la creación de un plan estratégico de marketing y publicidad que llamen la atención del consumidor. Como conclusión, se sostiene la idea de que la falta de un plan de marketing y estrategias de publicidad por parte de las Tiendas TuTi podría afectar a largo plazo a la empresa debido a la extensa competencia en el mercado dedicado a la venta de artículos para el consumo en el hogar, lo que podría provocar que Tiendas TuTi pierda reconocimiento o participación en el mercado.
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