Proyecto de Investigación-Ingeniería Comercial
Browse by
Recent Submissions
-
Servicio al cliente y su incidencia en la fidelización en la empresa Ferretera “Mi Ferretería” de la ciudad de Babahoyo, periodo 2024.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2025, 2025)Este estudio se enfoca en "Mi Ferretería", una empresa ferretera ubicada en la ciudad de Babahoyo, analizando cómo la calidad del servicio al cliente incide en la fidelización de sus clientes durante el periodo 2024. Se ... -
Modelo de gestión administrativo para mejorar la calidad de atención al cliente en la Clínica Faytong de la ciudad de Babahoyo en el período 2024.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2025, 2025)La gestión administrativa juega un papel fundamental en la mejora de la calidad del servicio al cliente en la Clínica Faytong. Este estudio propone un modelo administrativo estructurado que optimiza los procesos organizativos ... -
Plan de marketing para mejorar el posicionamiento competitivo de la empresa visualNET en el cantón Simón Bolívar durante 2024, mediante estrategias para captar y fidelizar clientes.
(Babahoyo: UTB-FCS, 2025, 2025)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal mejorar el posicionamiento competitivo de VisualNET, una empresa ubicada en el cantón Simón Bolívar, a través de la implementación de estrategias de ... -
Plan de comercialización de Productos Lácteos Tanilact para mejorar el nivel de ventas de los distribuidores autorizados en la provincia de Los Ríos periodo 2024.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2025, 2025)El presente trabajo desarrolla un plan de comercialización para optimizar la distribución, promoción y fidelización de clientes en la empresa, con el objetivo de mejorar su competitividad en el mercado. A partir de un ... -
Atención al usuario y su incidencia en el nivel de satisfacción del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Caracol, periodo 2024.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2025, 2024)La presente investigación se realiza dentro del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Caracol, con el objetivo de analizar el proceso de atención a los usuarios que se ha ejecutado durante el periodo 2024, ... -
Programa de capacitación del Centro Comunal “Cristo del Consuelo” y su impacto en el desarrollo social en la Ciudad de Babahoyo, periodo 2024.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2025, 2024)El presente proyecto de investigación se desarrolla dentro del Centro Comunal Cristo de Consuelo, con número de RUC Nº 0991464689001, ubicado en la ciudad de Babahoyo. Es una organización comunitaria que está sujeta al ... -
La satisfacción laboral y la rotación de colaboradores en el sector tecnológico de la Empresa Manrelec en la ciudad de Babahoyo periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)La satisfacción laboral y la rotación de colaboradores en Manrelec se ha identificado como un desafío significativo, asociado con factores como una gestión inadecuada de recursos humanos, la falta de motivación, y la ... -
Estrategias publicitarias y su impacto en los niveles de ventas de la empresa proveedora de internet Teleconstrucsa S.A. de la ciudad de Babahoyo en el periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)El estudio aborda el impacto de las estrategias publicitarias en los niveles de ventas de la empresa Teleconstrucsa S.A. en Babahoyo durante 2023. La investigación se inicia reconociendo el desafío que enfrenta la empresa ... -
Gestión de recursos humanos en la Ferretería Colombatti: estrategias para mejorar el desempeño y la retención del personal, periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)La gestión de recursos humanos se ha consolidado como un factor muy determinante para el éxito organizacional, este estudio analiza como la gestión de recursos humanos influye en el desempeño y le retención del personal ... -
Satisfacción del cliente y su influencia en la rentabilidad de la Empresa "Lencería y Complemento del Hogar" de la ciudad de Babahoyo, en el periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)El proyecto titulado “Satisfacción del cliente y su influencia en la rentabilidad de la empresa Lencería y Complemento del Hogar de la ciudad de Babahoyo en el período 2023” analiza la relación entre la satisfacción del ... -
Gestión de personal y su incidencia en el desempeño laboral en la empresa JATNET en la ciudad de Babahoyo, periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)El presente proyecto de investigación con el tema: “Gestión de personal y su incidencia en el desempeño laboral en la empresa de internet JATNET en la ciudad de Babahoyo, periodo 2023”. De tal manera que surgió el problema ... -
Implementación de un sistema de control de inventario y su incidencia en el área operativa en la Empresa Uscocovich en la ciudad de Babahoyo, en el periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)Actualmente, la globalización mundial y el gran nivel competitivo ha provocado que muchos empresarios busquen nuevas maneras de desarrollar para alcanzar una etapa de prosperidad económica y estabilidad de los miembros que ... -
Atención al cliente y su incide.ncia en los ingresos de los socios de la compañía de transporte en tricimotos “URDATRICI S.A. periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)Al no prestar suficiente atención al usuario traerá algunas consecuencias como la pérdida de clientes debido a la insatisfacción con el servicio recibido, desprestigiando la imagen de la compañía y la vida económica de la ... -
Compromiso laboral y sus efectos en la gestión administrativa de la empresa KONICA en la ciudad de Babahoyo periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)La empresa Konica se dedica a la comercialización de productos como sesiones fotográficas, impresiones fotográficas, regalos personalizados, en la ciudad de Babahoyo. Actualmente está ha presentado inconvenientes en cuanto ... -
Cultura organizacional y su incidencia en el desempeño laboral en el Conservatorio Ángel Efraín Suárez Carrera de la Ciudad de Babahoyo, periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)El Conservatorio Ángel Efraín Suárez Carrera de la Ciudad de Babahoyo es una institución educativa perteneciente al sector público, que oferta Bachillerato Complementario en Artes, para llevar a cabo el cumplimiento óptimo ... -
Selección de personal y su incidencia en el desempeño laboral de la compañía CORTE & RX HENRY BALSECA en la ciudad de Babahoyo, periodo 2023
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)El presente proyecto de investigación con el tema: “Selección de personal y su incidencia en el desempeño laboral en la compañía de corte & RX Henry Balseca en la ciudad de Babahoyo, periodo 2023”. Se expone el problema, ... -
Estrategias de marketing digital y su incidencia en la captación de clientes en el Hotel Gran Daniel en la ciudad de Babahoyo en el año 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)En un entorno globalizado, la industria hotelera ecuatoriana enfrenta la creciente necesidad de adoptar estrategias de marketing digital efectivas para mantener su competitividad en el mercado. Este estudio se centra en ... -
Competencia del mercado y su relación en el rendimiento económico en la cooperativa de taxi Cacharí de la ciudad de Babahoyo, período 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)La presente investigación tiene como tema “Competencia del mercado y su relación en el rendimiento económico en la cooperativa de taxi Cacharí de la ciudad de Babahoyo, periodo 2023”, para lo cual se plantea como objetivo ... -
El marketing digital y su incidencia en las ventas de la empresa "Mi Casa Ferretera" de la ciudad de Babahoyo, periodo 2023.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2024, 2024)Este estudio se lleva a cabo en el ámbito de la empresa "Mi Casa Ferretera", situada en la ciudad de Babahoyo, específicamente en la Avenida 5 de junio entre las calles Mejía y Barreiro. El propietario, el Msc. Guido Gerardo ... -
Gestión de la mejora continua en los procesos y sus resultados en la productividad de la Empresa Columbina de la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo: UTB-FAFI. 2023, 2023)El presente proyecto de investigación se realiza con el objetivo de analizar la incidencia de la gestión de la mejora continua en los procesos y sus resultados en la productividad de la empresa columbina, que se efectúa ...