El uso de la inteligencia artificial en la segmentación y personalización de campañas publicitarias
Date
2025Author
Ramos García, Melanie Milagros
Ubilla Jiménez, María Cristina
Metadata
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La inteligencia artificial (IA) ha revolucionado en las campañas políticas al permitir niveles sin precedentes de segmentación y personalización en la comunicación electoral. El tema se centra en cómo la IA afecta la personalización de las campañas políticas en las decisiones de voto ciudadano. Por lo tanto, el objetivo del presente estudio es analizar cómo el uso de la IA afecta a la segmentación y personalización de las campañas políticas con el fin de ofrecer recomendaciones para una implementación ética y exitosa de esta tecnología en las campañas electorales. La metodología que se utilizará es de tipo mixto debido a que se busca analizar las acciones ciudadanas respecto al uso de la IA en las campañas políticas; el método exploratorio tiene como objetivo comprender el fenómeno del voto en la ciudad de Babahoyo; se utilizará el método descriptivo para describir las características y personalización de las campañas políticas utilizando la IA, así como las reacciones de los ciudadanos ante la tecnología actual. Se realizó un cuestionario de encuesta compuesta por diez preguntas objetivas con 384 participantes. Además, se realizó un cuestionario de entrevista dirigido a profesionales del marketing digital. Los datos recolectados de la encuesta se analizaron utilizando el software estadístico SPSS, lo que permitió la creación de tablas detalladas y gráficos estadísticos que permitirá tomar decisiones.
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