Estrategias de comunicación para mejorar la imagen del mercado de mariscos en la ciudad de Babahoyo
Date
2025Author
Aguilera Cadena, Naydelin Andrea
Varas Canto, Elvis Darío
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar estrategias de comunicación y marketing para el mejoramiento de la imagen del Mercado de Mariscos en la ciudad de Babahoyo, para mejorar la economía local. Actualmente los mercados y empresas se deben adaptar, dejando atrás el marketing tradicional y permitir el paso a las nuevas estrategias digitales de marketing, para ser competitivos y no desaparecer. Este estudio se enfoca en dar visibilidad de manera efectiva al Mercado al emplear estrategias de marketing de acuerdo a las necesidades que presenta. El análisis utilizó un enfoque mixto, se emplearon herramientas de recopilación de datos como ficha de observación, entrevistas a expertos y una encuesta a la población para poder identificar la percepción que tiene el consumidor sobre el mercado. Se pretende lograr un aumento de la afluencia al Mercado utilizando las nuevas tecnologías y el marketing digital en plataformas como redes sociales entre otras. Este proyecto tiene relevancia porque el Mercado de Mariscos forma parte de un patrimonio que se arraiga y enriquece en cultura, gastronomía local y gente dispuesta a servir, así como también influye en la vida comerciantes y pescadores locales que generan un movimiento en la economía de la ciudad, lo que beneficiará a muchas personas.
The following license files are associated with this item: