QUIZLET COMO ESTRATEGIA PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO PARA LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES EN INFORMÁTICA DE LA SECCIÓN MATUTINA, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024
Abstract
Quizlet es una plataforma educativa digital, cuyo propósito principal es ejercitar y evaluar a los alumnos en la adquisición de nuevos de conceptos y habilidades. Por medio de esta herramienta los docentes pueden ejecutar diversas actividades interactivas con los estudiantes para que puedan aprender temas de su interés, promoviendo un aprendizaje activo y efectivo. El objetivo del presente estudio de caso es analizar el aporte de la herramienta Quizlet para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales en Informática de la sección matutina durante el periodo académico abril-agosto 2024. Los resultados de la investigación concluyeron que: Las principales ventajas que brinda el uso de Quizlet en el aula de clases son: permite crear clases interactivas mejorando la experiencia de aprendizaje y retención de información, promueve el trabajo colaborativo entre alumnos-docentes, acceso a diversos recursos, promueve un aprendizaje activo y efectivo, ayuda a reforzar los contenidos de las diversas áreas educativas, entre otras.
The following license files are associated with this item: