LOOM Y SU APORTE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS EXPERMENTALES INFORMÁTICA, SECCIÓN MATUTINA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO PERIODO ACADÉMICO ABRIL - AGOSTO 2024
Date
2024Author
FERNÁNDEZ BAJAÑA NARCISA SAMANTA
LAMILLA VERA MAYERLYN NICOLE
Metadata
Show full item recordAbstract
El uso de los audiovisuales como estrategia para un aprendizaje más efectivo y significativo, protagoniza hoy en día un rol fundamental en la educación, por ende, en este estudio se analizó el uso de la plataforma Loom en los estudiantes de la carrera Pedagogía en Ciencias Experimentales Informática, sección matutina de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo académico abril-agosto 2024. Para ello, se utilizó una metodología mixta, con un enfoque descriptivo, aplicando las técnicas de encuesta y entrevista, en donde la encuesta fue aplicada a una muestra de 101 estudiantes y las entrevistas a un grupo de 4 docentes expertos en el uso de esta herramienta. Los resultados del estudio determinaron que Loom es una herramienta efectiva para la comprensión de temas complejos, ya que ha proporcionado una experiencia educativa más interactiva, flexible y enriquecedora, sin embargo es necesario tener en cuenta la integración de estrategias educativas, la fomentación del aprendizaje autónomo/colaborativo y el seguimiento en el impacto de los audiovisuales, para así maximizar los beneficios en el uso de esta herramienta y mejorar la calidad de la educación
The following license files are associated with this item: