MENDELEY Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN CIENCIAS DE LA SECCIÓN MATUTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA EUGENIO ESPEJO, PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024
Date
2024Author
MORANTE SOTOMAYOR ESTEFANY IDALIDES
MORAN IZURIETA DAYELLY MICHELLE
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto analizó la contribución de Mendeley en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la sección matutina de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, periodo académico abril-agosto 2024 en la ciudad de Babahoyo - Ecuador, mediante el enfoque mixto se realizaron encuestas a escolares y revisión documental para evaluar el uso de este gestor bibliográfico, y conocer como facilita el acceso a la gestión de la información académica, mejorando de esta manera las habilidades de indagación e inducir la colaboración entre los educadores y educandos. Los resultados de este estudio proporcionaron información relevante sobre la influencia de este programa en la formación, así como recomendaciones para su accionamiento efectivo en contextos educativos. El estudio comenzó con una visión teórica acerca de la historia de esta plataforma, sus características funcionales, el impacto que este sistema ha tenido en el rendimiento escolar, y sus beneficios-desafíos como tal. Luego, se describieron en detalles los métodos utilizados para recopilar y analizar datos, enfatizando la importancia de la participación de los educandos y el papel de apoyo de los docentes.
Finalmente, la investigación ofreció recomendaciones prácticas para ejecutar este gestor bibliográfico con éxito en otros contextos educativos, demostrando el interés de una formación continua de los educadores y sus estudiantes sobre cómo emplear la tecnología en sus tareas escolares y la necesidad de desarrollar estas nuevas pedagogías al entorno educativo para regenerar el aprendizaje.
The following license files are associated with this item: