SCRATCH Y SU APORTE EN LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO, ESPECIALIZACIÓN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA AGUIRRE ABAD EN EL PERIODO ACADÉMICO ABRIL-AGOSTO 2024
Date
2024Author
BUENAÑO SANTILLAN ROSA ANGELICA
ESCOBAR GARZÓN JESÚS ORLANDO
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito de este estudio radica en el aporte de scratch como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de bachillerato, especialización informática en la Unidad Educativa Aguirre Abad, esta investigación se enfoca en conocer como este lenguaje de programación, conocido por su facilidad de uso e interactividad en la creación de recursos didáctico, puede mejorar la comprensión y retención de contenidos por parte de los estudiantes, así fomentar la creatividad y participación activa en el aula de clases. La población estimada para este proyecto de investigación fue de 700 tomando una muestra de 120 estudiantes y 36 docentes pertenecientes al bachillerato especialización informática. El tipo de investigación fue descriptiva con un enfoque mixto, para esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta en la que se realizo un cuestionario de 1o preguntas con opción múltiple y la observación que nos proporcionara datos fiables y concretos sobre el comportamiento del fenómeno de estudio para llegar a una comprensión mas profunda y objetiva del tema de estudio. Se concluye que el uso de scratch en la enseñanza y aprendizaje mejora las habilidades informáticas, sino que también fortalece competencias transversales como el trabajo en equipo y la comunicación por parte del docente y estudiante
The following license files are associated with this item: