WORDPRESS Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO, PERIODO ACADÉMICO DE ABRIL-AGOSTO DEL 2024
Date
2024Author
ALVARADO CEREZO BRENDA ADRIANA
TOVAR BUSTAMANTE JUAN JOAO
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación aborda el uso de WordPress en relación con la integración de herramientas digitales, en torno a la educación, evidenciando la complejidad de respuestas de los estudiantes al utilizar esta herramienta. Se plantea como objetivo general determinar de qué manera WordPress contribuye en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Sistemas de Información de la Universidad Técnica de Babahoyo, justificando la importancia de mejorar la participación activa e interactiva en el aula mediante WordPress para poder adaptarse a las nuevas formas de enseñanza.
La metodología empleada es descriptiva con un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos para recopilar información fiable que apoye la teoría y la práctica educativa. La observación, la encuesta y la entrevista son técnicas utilizadas en el presente proyecto para analizar, identificar y describir el fenómeno investigado, como resultado se determinó que WordPress es una herramienta que cumple con los requerimientos de forma eficaz para la creación de blogs educativos, ayudando a los alumnos a desarrollar habilidades técnicas, facilitando el alcance de conocimientos relacionados con la creación y gestión de sitios web, contribuyendo de forma significativa a la difusión de contenidos educativos en la web, así también como el proceso de obtención e instalación de WordPress es accesible y fácil de realizar.
The following license files are associated with this item: