dc.contributor.advisor | TUTOR: Lcda. Blaschke Guillen Gisella, Msc | |
dc.contributor.advisor | Babahoyo | |
dc.contributor.author | MONSERRATE ZAMBRANO HUGO MARCELO | |
dc.contributor.author | SAAVEDRA SAAVEDRA BRITANI ALEJANDRA | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T19:15:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T19:15:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/17515 | |
dc.description.abstract | El material didáctico interactivo es una herramienta educativa que facilita el aprendizaje de las matemáticas al permitir una experiencia práctica y participativa. Su incidencia en el aprendizaje de las matemáticas es significativa, ya que estimula el interés, la comprensión y la retención de conceptos matemáticos. A través de actividades interactivas y manipulativas, los estudiantes pueden explorar conceptos abstractos de manera concreta y visual, lo que promueve un aprendizaje más profundo y significativo.
El aprendizaje de las matemáticas ha demostrado ser altamente efectivo. Al ofrecer una experiencia práctica y participativa, este tipo de material facilita la comprensión de conceptos abstractos y estimula el interés de los estudiantes. A través de actividades manipulativas y visualmente atractivas, los alumnos pueden explorar y experimentar con los principios matemáticos, lo que lleva a un aprendizaje más profundo y significativo. En resumen, el material didáctico interactivo es una herramienta invaluable para mejorar el rendimiento y la comprensión en matemáticas.
El impacto significativo en el aprendizaje de las matemáticas. Al proporcionar una experiencia práctica y participativa, este tipo de material facilita la comprensión de conceptos abstractos y estimula el interés de los estudiantes. A través de actividades manipulativas y visualmente atractivas, los alumnos pueden explorar y experimentar con los principios matemáticos, lo que conduce a un aprendizaje más profundo y significativo. La interactividad del material didáctico ayuda a los estudiantes a internalizar los conceptos de una manera más efectiva y a aplicarlos en diversos contextos, lo que mejora su competencia matemática en general. | es_ES |
dc.format.extent | 49 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TIC-UTB-FCJSE-EBAS-000105; | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Compresión-aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | PEDAGOGÍA E INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS DE SÉPTIMO GRADO EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS DEL CANTÓN PUEBLO VIEJO PERÍODO 2024-2025 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |