NARRATIVAS Y STORYTELLING: LAS HISTORIAS EN LA COMUNICACIÓN Y CÓMO ESTAS PUEDEN INFLUIR EN LA PERCEPCIÓN Y COMPRENSIÓN DE LA INFORMACIÓN.
Abstract
En la investigación se busca dar a conocer la importancia que poseen las Narrativas y el ´´Storytelling´´ en la comunicación y como alcanzan a influir en la percepción y comprensión de la información, en la actualidad se ha experimentado una transformación por la cual se han efectuado nuevas herramientas mediante las que se ejecutan las nuevas narrativas y así mismo estas indican los intereses y las actuales formas de utilización de la información por medio de la ciudadanía.
El objetivo planeado para esta investigación se basa en reconocer el impacto de las narrativas y el ´´Storytelling´´ en la comunicación, centrándose en cómo estas técnicas influyen en la percepción y comprensión de la información por parte del público. Para conseguirlo se programa una metodología descriptiva e investigativa para estudiar percepciones y experiencias de las audiencias para correlacionarlas con las variables en estudio, los resultados conseguidos en este proceso nos expresan la importancia que tiene el incluir estas técnicas de narración en lo que se busca transmitir al público y la forma en la cual estas influyen en la comprensión de la información.
Mediante los resultados se pudo mostrar la interacción que tuvieron los estudiantes al momento de analizar el contenido que fue mostrado para poder reconocer como fue la comprensión y percepción del storytelling en cada uno de los estudiantes y como esto puede ayudar a que cada uno de ellos elijan aplicar esta técnica en sus narraciones.
The following license files are associated with this item: