Psicomotricidad fina en el desarrollo de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
Abstract
La educación preescolar es el primer eslabón del sistema educativo. Es responsable de sentar las bases para la etapa inicial de formación de la personalidad. Por tanto, teniendo en cuenta el desarrollo general del niño, es un período importante en la formación de las bases de la personalidad. Teniendo en cuenta lo anterior, la motricidad fina es una de las habilidades que aún no ha alcanzado el nivel requerido en la preparación de los niños en edad preescolar y son elementos de las tareas de diagnóstico del final del período preescolar y del seguimiento de las características caligráficas. Recortar, rellenar y desgarrar son dos de los trabajos más afectados en la unidad educativa “20 de enero”. Para dar respuesta a la problemática se realizó como metodología la elaboración del marco teórico a partir de las variables Psicomotricidad fina y su proceso de aprendizaje, mediante el objetivo principal que Determinar la psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial II. Se dio el uso de métodos de investigación el cual describe tiene un enfoque cualitativo, en el cual se utilizaron métodos de investigación descriptiva y exploratoria, además que el diseño es no experimental, también se utilizaron técnicas de recolección de datos como, entrevista para esto fue necesario delimitar el tipo de muestra que se escogió la cual fue 2 docentes del área de educación inicial, a quienes se le aplicó la entrevista, ya que se refleja en la discusión de los resultados, a fin de concluir que existe la necesidad de la institución de estrategias e innovadoras, para permitir la ayuda de la psicomotricidad fina en los niños de educación inicial.
Collections
The following license files are associated with this item: