Examen Complexivo - Educación Inicial
Browse by
Recent Submissions
-
Actividades extracurriculares y su influencia en la creatividad de los niños de educación inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Se consideran a las actividades extracurriculares como elementos que generan experiencias necesarias para el posterior desarrollo de cada uno de los estudiantes. Por lo tanto, se resalta que, al no ser actividades integradas ... -
Influencia del desarrollo socio afectivo en el proceso de aprendizaje de los niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El desarrollo socio afectivo es uno de los pilares fundamentales dentro del proceso educativo de todo ser humano, por ende juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, este proyecto titulado “Influencia del ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Rincones lúdicos y su impacto en el desarrollo de la creatividad en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio fue determinar la importancia de los rincones lúdicos y cómo afectan en el desarrollo de la creatividad de los niños, analizar su contribución al proceso de aprendizaje, determinar sus beneficios ... -
Creatividad y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente estudio se centra en explorar la relación entre la creatividad y el proceso de aprendizaje en niños de educación inicial II. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la recopilación de datos ... -
Psicomotricidad fina en el desarrollo de aprendizaje en los niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La educación preescolar es el primer eslabón del sistema educativo. Es responsable de sentar las bases para la etapa inicial de formación de la personalidad. Por tanto, teniendo en cuenta el desarrollo general del niño, ... -
Habilidades lingüísticas en el desarrollo de la comunicación en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se enfocó en explorar minuciosamente la relación entre las habilidades lingüísticas y el desarrollo progresivo de la comunicación en niños de edades comprendidas entre los 3 y 4 años. La problemática ... -
Impacto de los juegos en el desarrollo de las habilidades psicomotrices de Educación Inicial 1
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general es analizar los beneficios del juego en el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de educación inicial I de la Unidad Educativa "Emigdio Esparza Moreno; esta ... -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración de los niños de Educación Inicial ll
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación se centra en mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la atención y concentración en niños de Educación Inicial II en la Unidad Educativa 28 de Mayo en Urdaneta, Los Ríos. Se ... -
Método montessori para el desarrollo de la autonomía de los niños en Educacion Inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El propósito de este estudio es investigar la efectividad del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de los niños en educación inicial del departamento educativo Adolfo María Astudillo de la ciudad de Babahoyo; ... -
Música como herramienta didáctica inclusiva en el desarrollo integral en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Durante el proceso de desarrollo del niño, la exclusión social es un problema que persigue a los ciudadanos desde tiempos inmemoriales y que se ve agravado por la situación económica que vivimos en nuestros días. Por ende, ... -
Ambientes de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial, subnivel 2 de la Unidad Educativa Zapotal
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso trata sobre los ambientes de aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial. El objetivo del trabajo es analizar el ambiente de aprendizaje en el desarrollo cognitivo de los niños ... -
Actividades lúdicas y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños del subnivel II, de la Unidad Educativa Ciudad de Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La realización de actividades lúdicas en el nivel inicial es indispensable porque gracias a ellas los infantes pueden tener un óptimo desarrollo intelectual y físico; además, en el contexto educativo facilitan el proceso ... -
Desarrollo de la lectoescritura en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón en la ciudad de Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación se enfoca hacia el desarrollo de la lectoescritura en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ... -
Estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo psicomotor fino de los niños del subnivel 1 de educación inicial de la Unidad Educativa Rosa Chavez Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La estimulación temprana es relativamente importante ya que ayuda a desarrollar la motricidad en los pequeños, sin diferencia alguna, esta pueda ser realizada en casa o en lugares especializados para ello, por lo que este ... -
Utilización de los rincones de lectura en el proceso de aprendizaje los niños de educación inicial subnivel II en la Unidad Educativa Darío C. Guevara
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En este presente estudio de se investigó utilización de los rincones de lectura en el proceso de aprendizaje los niños de Educación Inicial subnivel II en la Unidad Educativa “Darío C. Guevara”. Sé analizó el proceso de ... -
Desarrollo del lenguaje y su impacto en la lecto-escritura en los niños de inicial 1 de la Unidad Educativa Carlos Coello Icaza
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se realizó en Unidad Educativa Carlos Coello Icaza del cantón Vinces, tuvo como objetivo evaluar el desarrollo del lenguaje y su impacto en la lecto-escritura en los niños de Inicial 1.La ... -
Gamificación en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación es el uso de elementos y mecánicas propias de los juegos en contextos no lúdicos, como la educación. Su objetivo es fomentar la participación, la motivación y el aprendizaje mediante la inclusión de elementos ... -
Técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial subnivel II de la Escuela Ciudad de Ventanas
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las técnicas grafo plásticas en el proceso de enseñanza aprendizaje, facilitan la labor de los docentes y estudiantes para que tenga un aprendizaje de calidad y calidez. En el desarrollo de las habilidades motoras finas ... -
Utilización de materiales didácticos para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños 4 años de la Unidad Educativa Dr. Lorenzo Rufo Peña
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación se enfoca hacia los materiales didácticos para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños de 4 años de la Unidad Educativa “Dr. Lorenzo Rufo Peña” de la ciudad de Vinces. En la ...