dc.contributor.advisor | Andaluz Zúñiga, Victoria | |
dc.contributor.author | Aguila Cando, Solange Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T20:10:17Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T20:10:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/16195 | |
dc.description | During the process of child development, social exclusion is a problem that has haunted citizens since time immemorial and is aggravated by the economic situation we live in today. Therefore, the present case study addresses the theme of "Music as an inclusive didactic tool in the integral development in children from 3 to 4 years old" of the Educational Unit "Yatuvi", this theme takes relevance because in Ecuador it manifests itself in a diverse way as diverse are the solutions promoted by educational agents to solve the problem, Since it is observed that these problems are present in their school context, the present work aims to determine Music as an Inclusive Didactic Tool in the Integral Development of children from 3 to 4 years old, for this it was necessary to elaborate the theoretical framework from the variables inclusive strategies and integral development of infants, Through the use of research methods, the | es_ES |
dc.description | During the process of child development, social exclusion is a problem that has haunted citizens since time immemorial and is aggravated by the economic situation we live in today. Therefore, the present case study addresses the theme of "Music as an inclusive didactic tool in the integral development in children from 3 to 4 years old" of the Educational Unit "Yatuvi", this theme takes relevance because in Ecuador it manifests itself in a diverse way as diverse are the solutions promoted by educational agents to solve the problem, Since it is observed that these problems are present in their school context, the present work aims to determine Music as an Inclusive Didactic Tool in the Integral Development of children from 3 to 4 years old, for this it was necessary to elaborate the theoretical framework from the variables inclusive strategies and integral development of infants, Through the use of research methods, the | es_ES |
dc.description.abstract | Durante el proceso de desarrollo del niño, la exclusión social es un problema que persigue a los ciudadanos desde tiempos inmemoriales y que se ve agravado por la situación económica que vivimos en nuestros días. Por ende, el presente estudio de caso aborda la temática de “Música como herramienta didáctica inclusiva en el desarrollo integral en niños de 3 a 4 años” de la Unidad Educativa “Yatuvi”, esta temática toma relevancia debido que en el Ecuador se manifiesta de forma diversas como diversas son las soluciones que impulsan los agentes educativos para solventar el problema, ya que se observan que están presentes estas problemáticas en su contexto escolar, el presente trabajo tiene como objetivo determinar la Música como Herramienta Didáctica Inclusiva en el Desarrollo Integral de los niños de 3 a 4 años, para esto fue necesario elaborar el marco teórico a partir de las variables estrategias inclusivas y desarrollo integral de infante, mediante el uso de métodos de investigación el cual describe tiene un enfoque mixto, en el cual se utilizaron métodos de investigación descriptiva y exploratoria, además que el diseño es no experimental, también se utilizaron técnicas de recolección de datos como, encuesta, entrevista para esto fue necesario delimitar el tipo de muestra que se escogió la cual fue 20 padres de familia y 2 docentes del área de educación inicial, a quienes se le aplico la encuesta y entrevista, ya que se refleja en la discusión de los resultados, a fin de concluir que existe la necesidad de la institución de estrategias inclusivas e innovadoras, como estrategias para el desarrollo integral de infante. | es_ES |
dc.format.extent | 44 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | BABAHOYO: UTB, 2024 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Desarrollo integral | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje estrategias | es_ES |
dc.title | Música como herramienta didáctica inclusiva en el desarrollo integral en niños de 3 a 4 años | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |