Música como herramienta didáctica inclusiva en el desarrollo integral en niños de 3 a 4 años
Abstract
Durante el proceso de desarrollo del niño, la exclusión social es un problema que persigue a los ciudadanos desde tiempos inmemoriales y que se ve agravado por la situación económica que vivimos en nuestros días. Por ende, el presente estudio de caso aborda la temática de “Música como herramienta didáctica inclusiva en el desarrollo integral en niños de 3 a 4 años” de la Unidad Educativa “Yatuvi”, esta temática toma relevancia debido que en el Ecuador se manifiesta de forma diversas como diversas son las soluciones que impulsan los agentes educativos para solventar el problema, ya que se observan que están presentes estas problemáticas en su contexto escolar, el presente trabajo tiene como objetivo determinar la Música como Herramienta Didáctica Inclusiva en el Desarrollo Integral de los niños de 3 a 4 años, para esto fue necesario elaborar el marco teórico a partir de las variables estrategias inclusivas y desarrollo integral de infante, mediante el uso de métodos de investigación el cual describe tiene un enfoque mixto, en el cual se utilizaron métodos de investigación descriptiva y exploratoria, además que el diseño es no experimental, también se utilizaron técnicas de recolección de datos como, encuesta, entrevista para esto fue necesario delimitar el tipo de muestra que se escogió la cual fue 20 padres de familia y 2 docentes del área de educación inicial, a quienes se le aplico la encuesta y entrevista, ya que se refleja en la discusión de los resultados, a fin de concluir que existe la necesidad de la institución de estrategias inclusivas e innovadoras, como estrategias para el desarrollo integral de infante.
Collections
The following license files are associated with this item: