PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES.
Date
2024Author
BAJAÑA QUIJIJE, JENNY RUTH
CEPEDA SMITH, SEBASTIÁN DAVID
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente tesis trata sobre padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes, la cual cuenta como objetivo general determinar la participación de los padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de cuarto año de EBG en la escuela Juan E. Verdesoto. En lo cual se ha utilizado una metodología de investigación con enfoque mixto, de tipo descriptivo tratando de notar el efecto en las variables de investigación, con un diseño documental donde se revisó trabajos investigativos para recabar información para dicho tema, dirigida a una población de 96 estudiantes de la escuela Juan E. Verdesoto correspondientes a los alumnos de cuarto año de educación general básica se encuentra ubicada en la provincia de Los Ríos, cantón Babahoyo ubicada en la calle 10 de Agosto entre Rocafuerte y Eloy Alfaro. Con muestreo de 48 estudiantes pertenecientes al cuarto año de educación básica. La técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta y el instrumento utilizado en esta investigación fue el banco de preguntas, la cual nos brindó información valiosa en nuestra investigación. Una vez recolectado los datos, fueron tabulados, seleccionamos la herramienta estadística de Excel, obtenidos con instrumentos previamente sometidos a pruebas de fiabilidad y validez. Los resultados han sido analizados estadísticamente u nos arrojó un porcentaje del 68% de estudiantes que no cuentan con el apoyo de sus padres en la realización de tareas o participación de actividades académicas. Obteniendo como conclusión que es muy importante la participación de los padres de familia en los procesos de enseñanza aprendizaje.
The following license files are associated with this item: