Utilización de los rincones de lectura en el proceso de aprendizaje los niños de educación inicial subnivel II en la Unidad Educativa Darío C. Guevara
Abstract
En este presente estudio de se investigó utilización de los rincones de lectura en el proceso de aprendizaje los niños de Educación Inicial subnivel II en la Unidad Educativa “Darío C. Guevara”. Sé analizó el proceso de aprendizaje en la utilización del rincón de lectura como factor primordial para el desarrollo intelectual del niño. Por eso es necesario el aporte de actividades en ambiente propicio para el desarrollo adecuado de estos procesos, sean estos por medio de un aprendizaje significativo. En esta investigación se realizó una guía de observación para poder saber cuál eran los problemas, se evidenció una mala utilización del rincón de lectura, por lo que el niño no tiene buen resultado del proceso de aprendizaje. La investigación fue de tipo explicativo y de campo, por qué la información fue recopilada en el lugar de los hechos, se encuentra en un enfoque cualitativo, la técnica de la investigación fue la entrevista a las docentes y una guía de observación a los niños para recolectar información que permitió demostrar que los materiales del rincón de lectura motivan a los niños para tener un buen proceso de aprendizaje, pero en la institución no cuentan con el material suficiente es decir, sólo se encontró los más comunes, los cuentos no son conciliable con la edad de los niños del subnivel II, títeres que no llaman la atención por el estado en el que están, escasez de fábulas, entre otros, dado la falta de materiales dentro del rincón de lectura la docente tiene la iniciativa de indagar cuáles son los materiales que se necesitan para las actividades que se realizan al momento de impartir su en clase para tener un proceso de aprendizaje correcto.
Collections
The following license files are associated with this item: