Técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial subnivel II de la Escuela Ciudad de Ventanas
Abstract
Las técnicas grafo plásticas en el proceso de enseñanza aprendizaje, facilitan la labor de los docentes y estudiantes para que tenga un aprendizaje de calidad y calidez. En el desarrollo de las habilidades motoras finas del infante, el estudio de caso cómo las técnicas grafo-plásticas permite el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial de la Escuela “Ciudad de Ventanas”, Cantón Ventanas, Provincia Los Ríos. El estudio posee un diseño no experimental y descriptivo. Los tipos de investigación que fueron utilizados: investigación descriptiva, bibliográfica y de campo. Los métodos son: inductivo- deductivo. La muestra del estudio estuvo conformada por 43 estudiantes y 43 padres de familia del nivel inicial de la institución mencionada. Las técnicas empeladas son una encuesta a los representantes de los infantes y la observación a los infantes, para lo cual fue necesario la aplicación de un cuestionario de 10 preguntas estructuradas y una ficha de cotejo con 6 parámetros observables. Los resultados permitieron concluir que las técnicas grafo plásticas utilizada por los docentes para el desarrollo de la creatividad de los niños de educación inicial de la Escuela “Ciudad de Ventanas”, son: técnica de entorchado, arrugado y collage, de acuerdo a lo declarado por la mayoría de los padres de familia se pudo establecer que las tareas enviadas a casa son basadas en los tipos de técnicas antes mencionadas, con la finalidad de potenciar las habilidades creativas de los infantes.
Collections
The following license files are associated with this item: