Herramientas web 3.0 y su incidencia en los procesos educativos de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática pertenecientes a la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 – abril 2023
Abstract
En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran impacto en la educación, permitiendo que los procesos de enseñanza y aprendizaje se realicen de manera más eficiente y efectiva; El objetivo de esta investigación se basa en determinar cómo las herramientas web 3.0 intervienen en los procesos de aprendizaje de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática pertenecientes a la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo Diciembre 2022 – Abril 2023; Para la realización de esta investigación se optó por un método inductivo-deductivo para llegar a conclusiones que sean coherentes y originales, y que permitan interpretar de manera adecuada tanto los resultados teóricos como empíricos obtenidos; Conclusión se obtuvo que: las herramientas web 3.0 tienen un impacto positivo en la calidad de los procesos educativos en la carrea de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, también se encontró que entre las herramientas más utilizadas por los estudiantes de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática lidera la herramienta Google Drive, debido a que en la actualidad se priorizan las herramientas con guardado en la nube, ya sean por trabajos online o por falta de almacenamiento local.
The following license files are associated with this item: