Emociones y su influencia en el proceso de adaptación escolar de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
La expresión emocional cumple con una función específica en el ser humano, y es que este se adapte al medio en que se rodea a través de la regulación y empatía emocional entre él y su contexto social, se caracteriza por ser gradual, el cual puede tener tanto avances, como retrocesos y este demorar varios días, semanas o meses según la capacidad adaptativa del estudiante y la familia, además de esta adaptación también depende en gran medida el desarrollo de confianza y empatía por parte del docente. Este proceso se da mediante acogimiento y asimilación por este motivo se desea estudiar el tema de “Emociones y su influencia en el proceso de adaptación escolar de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon”, esta tiene como objetivo determinar el impacto de las emociones en la adaptación escolar en los niños de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, para la recolección de información fue necesario implementar la siguiente metodología; enfoque cuantitativa, métodos descriptivos y analítico, diseños experimental, y técnicas de recolección muestreo por conveniencia, observación, encuesta la cual fue aplicada 90 personas que resultante de la muestra de una población de 163 personas.
Collections
The following license files are associated with this item: