Ambiente de aprendizaje y su incidencia en el área de lenguaje en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, periodo 2022 – 2023
Abstract
Este estudio analiza el ambiente de aprendizaje y su incidencia en el área de lenguaje en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” busca minimizar este problema y maximizarlo por medio del área de lenguaje, el aprendizaje de los estudiantes de inicial, para que al pasar al otro nivel puedan defenderse con conocimientos sólidos coherentes y eficientes. En este trabajo investigativo se determinará los problemas relacionados a la falta de materiales y recursos en el ambiente de aprendizajes del área de lenguaje, el mismo que inciden en el desarrollo del aprendizaje de los niños del inicial. El marco teórico del presente estudio de caso se fundamenta con las teorías filosófica, pedagógica y didáctica como todos los aspectos relacionados con la enseñanza y aprendizaje en el área de lenguaje, para facilitar el pleno conocimiento de los alumnos del inicial. Este estudio es factible porque su investigación tuvo un enfoque cualitativo. Porque presentó las características y atributos de las dos variables objeto de investigación, así como las cualidades de la población que fue sujeto de la investigación. Para obtener la información se hizo por medio de una encuesta aplicada a los padres de familia y docentes, una observación diseñada para ser aplicada en los niños de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” de Educación Inicial.
Collections
The following license files are associated with this item: