Materiales didácticos y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de inicial de la Unidad Educativa "Francisco Huerta Rendón" cantón Babahoyo
Abstract
La motricidad gruesa en estudiantes de edad preescolar (0 a 5 años) es un aspecto esencial en su proceso de aprendizaje, son habilidades que involucran los músculos grandes del cuerpo, como gatear, caminar, correr, saltar. Estas son fundamentales para el desarrollo físico y cognitivo de los infantes, porque permite explorar su entorno, adquirir nuevos conocimientos e interactuar con los demás. Sin embargo, es importante destacar que el desarrollo de la motricidad gruesa no solo depende de la genética y del ambiente físico en el que se desarrolla el estudiante, sino también de la calidad de los materiales didácticos que se utilizan para fomentar este desarrollo.
En muchas instituciones educativas preescolares, los materiales didácticos utilizados para el desarrollo de la motricidad gruesa son insuficientes o inadecuados. En algunos casos, los materiales son obsoletos o están en mal estado, lo que dificulta su uso y limita las posibilidades de aprendizaje. En otros casos, los materiales no están diseñados para fomentar el desarrollo de la motricidad gruesa, sino que se enfocan en otras áreas del aprendizaje. Esto se ha convertido en un problema, ya que se ha comprobado que el uso de materiales didácticos adecuados y apropiados puede mejorar significativamente el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de edad preescolar.
Collections
The following license files are associated with this item: