Modelos pedagógicos y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del subnivel inicial uno de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de analizar la influencia de los modelos pedagógicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del Subnivel Inicial Uno de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, institución que se encuentra ubicada en el Cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos. El problema radica en la falta de información e implementación de los modelos pedagógicos en la institución educativa, determinando de qué manera influyen estos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del Subnivel Inicial Uno de dicha institución. Por otra parte, para llevar a cabo esta investigación se utilizó como base científica la investigación descriptiva y para el desarrollo de la misma se hizo también uso del método cualitativo como resolución a la problemática del estudio, en conjunto con la utilización de un diseño de investigación no experimental, recalcando también, que el proceso de recolección de datos se realizó o se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario dirigido a los padres de familia, permitiendo la fundamentación de la investigación realizada y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones finales. Por último, se puede mencionar que esta investigación brindó información oportuna y eficaz acerca de la influencia de los modelos pedagógicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del Subnivel Inicial Uno, logrando que los niños adquieran un adecuado desarrollo de sus habilidades y conocimientos.
Collections
The following license files are associated with this item: