Incidencia de la inclusión educativa en el proceso de aprendizaje de los niños del nivel inicial “2a” en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos
Abstract
En los últimos años el Ecuador ha ido experimentando cambios en el sistema educativo, con el propósito de asegurar una educación inclusiva de calidad. Pero, a pesar de todos estos esfuerzos, los estudiantes están siendo excluidos de manera involuntaria, por diferentes situaciones como necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a una discapacidad, siendo estas las causas básicas en las interferencias de aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” del cantón Babahoyo provincia de Los Ríos.
En la actualidad estas necesidades y requerimientos educativos han desencadenado cambios sociales que han traído una demanda de innovaciones de gestión, introducciones pedagógicas y una estructura de escuela inclusiva, donde se propicie, se respete la diversidad y se favorezca la tolerancia del estudiante. Este trabajo de investigación tiene como objetivo, analizar la incidencia de la inclusión educativa en el proceso de aprendizaje en los niños de 4 a 5 años del nivel inicial 2A de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón”, del Cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Así mismo, se conocerá cómo se desempeña el docente en el área de la inclusión y cuáles son las estrategias didácticas que se deben implementar en el salón de clase cuando se presenta este tipo de situaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes con diferentes necesidades, mediante el apropiado manejo de destrezas, metodologías innovadoras, ajustes curriculares, y maneras de apoyo que benefician el desarrollo social y emocional de los escolares.
Collections
The following license files are associated with this item: