Influencia de la gimnasia cerebral en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños del nivel inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo
Abstract
El aprendizaje se da en el cerebro y el cuerpo, el cuerpo desempeña un papel fundamental en el proceso intelectual. Desde la infancia cada movimiento es decisivo para la creación de redes neuronales por la información o estimulo que percibimos por el cuerpo que en respuesta lo expresamos a través del movimiento y es que son los movimientos los que activan conexiones neuronales haciendo que este se integre como medio de aprendizaje. La acción pedagógica dirigida que establece la actividad gimnastica estimula la funcionalidad dinámica entre el cerebro y el cuerpo para activar un potencial infinito del sistema neuronal y corporal que genera un impresionante aprendizaje en experiencia y un desarrollo integral. La práctica pedagógica ha demostrado que existe una variedad de recursos, metodologías y estrategias como medio para lograr el aprendizaje en los niños. Ante ello, la presente investigación tiene como objetivo evidenciar los efectos de la gimnasia cerebral en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del nivel inicial, de la Unidad Educativa ‘’Francisco Huerta Rendón’’, estudio que se realizó en base a una investigación descriptiva y explicativa de tipo analítica y cualitativa, fundamentando la temática a los planteamientos que otros países tienen, en la aplicación de esta metodología considerándola como una estrategia pedagógica innovadora, para maximizar el desarrollo integral de los niños y al mismo tiempo lograr aprendizajes significativos en el educando mejorando así, el desempeño y rendimiento escolar de los niños desde el nivel inicial.
Collections
The following license files are associated with this item: