Influencia de las guías de orientación familiar en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños del subnivel dos de educación inicial en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón cantón Babahoyo
Abstract
La educación integral es un proceso que depende de todos los actores que la conforman, tanto estudiantes, docentes y padres de familia, en ello radica la importancia del conocimiento de las destrezas y metodologías educativas aplicables en diferentes contextos, por parte de los educadores, dado que cada educando, que en este caso son los niños del nivel inicial, necesita que su individualidad sea respetada. Los padres de familia tienen la gran responsabilidad de estar involucrados en el proceso de enseñanza de sus hijos, puesto que son la piedra angular de dicho sistema y es con la familia con quien los niños pasan un gran porcentaje del tiempo de la vida diaria.
Las estrategias a utilizarse con los niños, deben ser guiadas por un profesional en orientación familiar, debido a que todo lo que le rodea al niño, en este caso los diferentes contextos, van a marcar un punto en el proceso de adquisición de saberes de manera significativa, junto con las actitudes y aptitudes del educador, y cómo este las usa de manera asertiva en cada momento del proceso, tanto así, que es imprescindible el complemento de lo que se hace en casa en el roll de padres o cuidadores, con lo que se hace en la escuela, el niño no es un ente aislado, todo lo que hacemos y decimos repercute en ellos, ya sea positiva o negativamente, es por ello, la importancia del uso de guías para orientar tanto a la familia como al ente educador.
Collections
The following license files are associated with this item: