Entornos virtuales como herramientas en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte periodo 2022
Abstract
Actualmente, la implementación de los recursos tecnológicos en el sistema educativo ha transformado la metodología de enseñanza aprendizaje facilitando la comunicación entre docentes y estudiantes. Por ello, el presente estudio tiene como propósito identificar los entornos virtuales de aprendizaje en el proceso pedagógico en la carrera Pedagogía de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Técnica de Babahoyo. La investigación es de carácter cuantitativo con un alcance exploratorio y descriptivo, así mismo se utilizó la investigación documental que consiste en la revisión de materiales bibliográficos, la cual permitió describir el uso, importancia y beneficios que ofrece los entornos virtuales de aprendizaje y la técnica encuesta que permitió la recolección, análisis e interpretación de datos compilados. Finalmente, los resultados obtenidos han demostrado que los EVA como herramientas en el proceso de aprendizaje han aportado de manera significativa como medios de interacción propiciando el trabajo colaborativo, competitivo e innovador.
The following license files are associated with this item: