Estrategias metodológicas y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Psicología 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación bajo el tema estrategias metodológicas y el aporte en el aprendizaje significativo, se lo ha realizado bajo el objetivo de analizar la incidencia de las estrategias metodológicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes que radican en la carrera de psicología precisamente cursando el séptimo semestre, el estudio se planteó bajo un diseño descriptivo-cuantitativo, para determinar con exactitud el porcentaje obtenido, para lo cual se realizó una encuesta que se desplegó a los 31 estudiantes que conforman el aula previamente designada, llegando a la conclusión mediante la deducción con base en los números obtenidos que las metodologías aplicadas en ellos no aportan mayor cosa en al aprendizaje significativo, para lo que se recomienda organizar las clases, mejorar la participación activa, otorgar métodos de resolución de problemas que permitan una mejor integración en el ámbito profesional mediante su intervención esporádica y que vaya agarrando experiencia sobre el manejo adecuado de los procesos psicológicos, también mejorar el aspecto de la inseguridad mostrada en algunos estudiantes, mediante algún plan de acción en que los estudiantes tomen protagonismo, en psicología el alumno debe poseer un conocimiento muy crítico que le ayude a discernir los posibles factores negativos que se encuentren en los pacientes que le tocará dirigir en su carrera profesional.
The following license files are associated with this item: