Eva y su aporte en la metodología activa en la Carrera Comunicación Social periodo 2022
Abstract
El presente trabajo previo a una titulación, presenta el tema EVA y metodología activa donde el aporte es el elemento crucial a evaluar, por tal motivo el propósito de esta investigación es mediante el objetivo de analizar cómo los entornos virtuales de aprendizaje aportan a los métodos activos en la enseñanza, por lo que se diseñó un estudio descriptivo bajo el diseño cuantitativo porque ayuda a mejorar la precisión mediante el uso de los datos numéricos, para lo cual se usó una población de 437 estudiantes que comprenden la carrera de comunicación social, y mediante un muestreo estadístico usando la fórmula de muestra finita se obtuvo la cantidad de 94 personas con las que se trabajó, mediante el uso de técnicas que permitieron recoger la información como lo es la encuesta, para la cual se elaboró un cuestionario en la plataforma de Google Forms y desarrollado mediante su respectivo link, permitiendo obtener como conclusión de que es necesario que los EVAS se complementen con las metodologías activas para fomentar procesos críticos al momento de estudiar una carrera, por tal motivo los estudiantes manifiestan una necesidad en el uso de nuevos métodos que permitan mejorar sus habilidad mentales, cognitivas, y aumentando así el conocimiento, para lo cual se recomienda diseñar estrategias que mejoren la posibilidad que el uso de las tecnologías se integre completamente con las metodologías activas en el aprendizaje, cabe recordar que desde que se originó la pandemia del COVID 19 este tipo de modalidad cogió fuerza, pero se la tuvo que incluir de inmediato, por lo que las estrategias aún no se integran bien, por tal motivo es necesario estudios que permitan una mejor forma de enseñanza con este tipo de herramientas.
The following license files are associated with this item: