Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Carrera de Psicología año 2022
Abstract
El propósito del estudio de caso es determinar qué estrategias didácticas activas se utilizan en el proceso de enseñanza de la carrera de psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo en el primer periodo académico 2022. Este trabajo surge de la inquietud de ver cómo los docentes y estudiantes se sumergen en un mundo actual ya que las transformaciones pedagógicas en la actualidad han sido notorias debido a la incursión tecnológica. La presente investigación utilizó un enfoque cuantitativo conjuntamente con un alcance descriptivo que permitió manifestar el análisis e interpretación de los datos obtenidos de la encuesta aplicada a los docentes de dicha carrera. Además, la investigación documental facilitó información pertinente y necesaria sobre los beneficios y las principales estrategias didácticas activas que son usadas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados alcanzados indican que la aplicación de estrategias didácticas provee la participación entre maestros y estudiantes propiciando espacios creativos que favorecen el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo en los alumnos.
The following license files are associated with this item: