Los eva y su aporte en las metodologías activas en el segundo semestre de la Carrera de Educación Básica periodo abril- septiembre 2022
Abstract
El siguiente proyecto para titulación cuyo tema se basa con los EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) y las metodologías activas, tiene como finalidad analizar el aporte de estas variables en la educación que mantienen los estudiantes del segundo semestre de la carrera de educación básica, el cual se diseñó mediante un estudio cuantitativo basado al primer nivel denominado descriptivo el cual permite usar un amplio abanico de técnicas para la recopilación de información mediante el progreso de los documentos, como el cuestionario que pertenece a la encuesta, y para lo cual se seleccionó como muestra 85 participantes todos ellos alumnos universitario, haciendo uso del método deductivo se pudo analizar la información recolectada llegando a la conclusión que el principal pilar de la educación y su virtualidad es el uso del Moodle en la Universidad Técnica de Babahoyo, por lo que es un aporte en las estrategias activas de aprendizaje como la metodología basada en problemas, que es un recurso educativo que mantiene al estudiante activo, siempre en busca de resolver la investigación planteada del docente, por lo que la ubicación de artículos en el aula virtual ha contribuido significativamente en el desarrollo del aprendizaje, luego de esto se llega como recomendación que es la de mejorar la brecha que separa de los jóvenes que conocen completamente el entorno de aprendizaje virtual el número que es de un 30% es necesario incluirlo dentro de la enseñanza mediante una charla o capacitación extra que les permita comprender las bondades de la educación virtual sin suplir la tradicional.
The following license files are associated with this item: