Examen Complexivo - Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 77
-
Aplicación del modelo constructivista como estrategia de aprendizaje para mejorar el rendimiento cognitivo de los niños de subnivel dos de la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se enmarca en la realidad de la Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo, donde se busca mejorar el rendimiento cognitivo de los niños de subnivel dos a través de la aplicación del modelo constructivista ... -
Gamificación y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial del subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realizó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón con el objetivo de analizar la gamificación y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial del subnivel II. La ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en el desarrollo del lenguaje en educación inicial, subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica Victor Manuel Villamarin
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad, las estrategias metodológicas son herramientas fundamentales que sirven como un modelo de actividades planificadas por parte del docente para fortalecer la capacidad de aprendizaje, lenguaje y expresión ... -
Uso de las técnicas grafoplásticas y su influencia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Ciudad de Vinces
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las técnicas grafoplásticas comprenden la participación de los niños mediante el dibujo, la pintura y acciones como trozar, rasgar, arrugar, armar, plegar y cortar con tijeras o los dedos, entre otras con el propósito de ... -
Recurso reciclables en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de educación inicial 2, de la Unidad Educativa Huayna Capac
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El uso de materiales reciclables como recursos didácticos es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje; permite que los docentes apliquen estrategias pedagógicas innovadoras que conducen a los estudiantes a adquirir ... -
Técnicas grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de educación inicial del subnivel II del centro de Educación Inicial María Angelica Idrovo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso se realizó en el Centro de Educación Inicial María Angélica Idrovo, con el objetivo de establecer la incidencia de las técnicas grafoplásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños ... -
Materiales didácticos para estimular las funciones del cerebro en niños de educación inicial del subnivel II de la Unidad Educativa 5 de Junio
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo titulado “Materiales didácticos para estimular las funciones del cerebro en niños de Educación Inicial del subnivel II de la unidad educativa " 5 de Junio” es esencial, dado que, este se basa de forma ... -
Materiales didácticos en el desarrollo de la motricidad de los niños de educación inicial, subnivel II de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada, Cantón Vinces, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los materiales didácticos son un elemento muy utilizado en el campo educativo, sobre todo en la educación inicial puesto que, con el uso de estas herramientas, los infantes aprenden de una manera significativa y divertida, ... -
Rondas y canciones en el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial, de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón Ciudad, Babahoyo Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realizó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo con el objetivo de analizar la incidencia de las rondas y canciones en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 y 5 ... -
Orientación familiar en el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa “Padre Marcos Benetazzo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio realizado en la Unidad Educativa "Padre Marcos Benetazzo" se enfocó en analizar el impacto de la orientación familiar en el desarrollo de la autonomía de niños de 4 años en el contexto de la educación inicial. ... -
Recursos didácticos y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños del subnivel 2 de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los recursos didácticos son herramientas muy importantes en la educación porque facilitan el aprendizaje de los infantes, en especial en el nivel inicial puesto que fomentan la creatividad e imaginación del niño y potenciar ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo psicomotor de los niños de 4 años de la Unidad Educativa Darío C. Guevara
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos tradicionales a más de ser un aporte a la cultura de los pueblos, son una actividad recreativa incidente en la adquisición de habilidades motrices en niños desde la temprana edad, por tanto un infante a los 4 ... -
Conciencia fonológica y su impacto en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de educación inicial de la Escuela 20 de Enero
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realizó en la Escuela 20 de Enero, con el objetivo de determinar la conciencia fonológica y su impacto en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de Educación Inicial. La metodología aplicada ... -
Rincón de la lectura y su impacto en el desarrollo cognitivo en niños de educación inicial subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Se observó una problemática sobre la carencia de un espacio adecuado y de recursos para contar con un rincón de lectura, el cual inciden el desarrollo cognitivo de estudiantes, siendo el objetivo de esta investigación, ... -
Inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños de educación inicial del subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso titulado: Inteligencias múltiples y su influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, tuvo como objetico ... -
Motricidad fina y su influencia en el proceso de pre-escritura de los niños de subnivel 2 del centro de Educación Inicial Sueños Infantiles
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En presente estudio de caso está enfocado en la motricidad fina y la importancia de la pre-escritura en los niños del centro de educación inicial “Sueños Infantiles”, ya que están estrechamente relacionadas y le permite ... -
Estimulación temprana y su impacto en el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa Potosí
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el trabajo estudio de caso se demuestra la importancia del desarrollo psicomotriz a través de actividades de estimulación temprana en niños de cuatro años de edad, por medio de actividades que permitan un mejor desarrollo ... -
Juegos lúdicos y su influencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los juegos lúdicos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años. Estos juegos son esenciales para estimular las habilidades motoras gruesas. La aplicación de actividades ... -
Recursos pedagógicos y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de sub nivel II de la Unidad Educativa Aurora Estrada
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realizó en la Unidad Educativa Aurora Estrada con el objetivo de analizar la incidencia de los recursos pedagógicos en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de subnivel 2. La metodología ... -
Música y su influencia en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 4 a 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La música es una herramienta muy presente dentro de la educación de los niños, debido a que esta es un recurso didáctico que ayuda a estimular diversos factores en el aprendizaje. La conciencia fonológica, entendida como ...