Música y su influencia en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de 4 a 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
Abstract
La música es una herramienta muy presente dentro de la educación de los niños, debido a que esta es un recurso didáctico que ayuda a estimular diversos factores en el aprendizaje. La conciencia fonológica, entendida como la capacidad para reconocer la estructura fonológica del lenguaje oral, y segmentarlo en sus unidades constituyentes, es reconocida como un precursor clave para la adquisición de la lectura. Dicho esto, en el presente estudio de caso titulado “Música y su influencia en el desarrollo de la Conciencia Fonológica en Estudiantes de 4 a 5 años de Educación Inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón” el objetivo de esta investigación es analizar como la música influye en el desarrollo de la conciencia fonológica. Existe evidencia de que las actividades musicales en el nivel inicial y en los primeros años de escuela, fortalecen la discriminación auditiva de elementos rítmicos y melódicos, de manera tal que los niños ven favorecidas sus habilidades lingüísticas, en particular las habilidades que conforman la conciencia fonológica.
Collections
The following license files are associated with this item: