Rol de los padres de familia y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños de 5to de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
Abstract
El presente estudio se trata del rol de los padres de familia y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños; el contexto actual que vive la sociedad demanda de esta investigación porque los padres de familia están inmersos en múltiples actividades y en ocasiones descuidan el acompañamiento académico que sus representados demandan. El estudio posee un enfoque
cuantitativo, en el cual se empleó los tipos de investigación documental y de campo, para sustentar académicamente los criterios emitidos a lo largo del estudio; la muestra seleccionada son 30 padres de familia de estudiantes que asisten al paralelo A del el 5to año de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, a quienes se les aplicó una encuesta para obtener una descripción general de la situación actual. Los resultados evidencian que, aunque la mayoría de padres son conscientes de la importancia de brindar un acompañamiento efectivo a sus hijos; sin embargo, no segregan un tiempo de calidad para estar pendientes del aprendizaje de sus representados. Las conclusiones de la investigación es que el rol de los padres de familia si influye en el aprendizaje de los niños, puesto que aquellos que evidencian mejores promedios son los que tienen un mejor acompañamiento académico de sus padres.
Collections
The following license files are associated with this item: