La gamificación y su incidencia en el aprendizaje cognitivo en niños del subnivel 2 de la Escuela Autora Estrada y Ayala
Abstract
El trabajo de estudio de caso titulado: la gamificaciòn y su incidencia en el aprendizaje cognitivo en niños del subnivel 2 de la escuela Autora Estrada y Ayala, el cual se basó en observar los factores que inciden o generan la técnica de gamificaciòn en los estudiantes y como esto influye en el aprendizaje cognitivo en el grupo de estudiantes que se escogieron para este caso. Especialmente en el transferir mecánicas de juego a técnicas de aprendizaje para conseguir mejores resultados o asimilar mejor conocimientos, mejorar determinadas habilidades o premiar determinadas actividades y poder realizar un aporte con datos que puedan ser utilizados por los docentes para garantizar un mejor aprendizaje en los estudiantes de este nivel de inicial.
En este estudio se emplearon una variedad de técnicas e instrumentos de recolección de datos, la observación directa, y un seguimiento básico para la obtención de datos sobre el modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los estudiantes y logra un aprendizaje cognitivo. Para la elaboración del informe realizó el planteamiento del objetivo, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones correspondientes.
Collections
The following license files are associated with this item: