Estrategias didácticas y su influencia en la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje en la modalidad virtual de los estudiantes de tercero de bachillerato de informática de la Unidad Educativa Jaime Roldos Aguilera periodo 2021-2022
Abstract
La presente investigación tiene como propósito analizar las estrategias didácticas mediante la técnica encuesta que permitirá comprender la influencia que genera en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en la modalidad virtual de los estudiantes de tercero de bachillerato de informática de la Unidad Educativa “Jaime Roldós Aguilera” periodo 2021-2022.
Esta investigación se enfoca a las estrategias didácticas de como mejora el aprendizaje de los alumnos. Para lograr esto, se escogió una muestra de 25 estudiantes del Tercer Bachillerato “informática” dando como resultado una población total de 25 alumnos. Se realiza las pruebas de estadísticas necesarias, utilizando la técnica encuesta la cual sirve para la recolección de datos. Esté instrumento consta de 10 preguntas dirigidas a los alumnos, esto dará la finalidad de constatar la pertinencia de las estrategias didácticas como influye en la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes en la modalidad virtual. Una vez que se realizó la encuesta se efectuó el análisis de que más del 50% de los alumnos encuestados conocen las estrategias didácticas realizadas por el docente que son beneficiarias para ellos.
Como resultado de la investigación y análisis de la información recogida por la recolección de datos tenemos que las estrategias didácticas facilitan una clase interactiva y creativa, el cual fortalece la enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
The following license files are associated with this item: