Actividades lúdicas y el desarrollo de la creatividad de los estudiantes de subnivel inicial 2
Abstract
El presente trabajo de investigación está enfocado en una propuesta metodológica titulada “ACTIVIDADES LÚDICAS Y EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DE SUBNIVEL INICIAL 2”, tiene como propósito desarrollar la creatividad en los niños y niñas, ya que ellos son constructivistas, creativos y tener pensamientos originales y espontáneos ayudando en su formación y afrontar las diferentes situaciones que se las vayan presentando en el transcurso de su vida. El conocimiento que se investiga con esta investigación es determinar la importancia de la creatividad en la etapa inicial, atreves de actividades lúdicra en los niños del subnivel inicial 2, permitiéndoles experimentar descubrir y desarrollar su creatividad.
La problemática que dio inicio a este trabajo investigativo surge como la necesidad de las actividades lúdica en la educación debido a importantes cambios en la concepción educativa, en el diseño y planteamiento de lo que debe ser y enseñar las instituciones educativas, además de definir los nuevos papeles para el docente.
Así pues, la idea de las letras con sangre entra, las prácticas memorísticas, enciclopédicas y basadas en una organización escolar excesivamente intelectualista, cambian e intentan transformarse por la máxima horaciana de ‘instruir deleitando’, con una educación integral, activa y en donde el niño deja de ser objeto de educación para pasar a ser sujeto protagonista del proceso educativo.
Las escuelas rudimentarias, en el pasado con sus tediosas rutinas meramente instructivas, debe cambiar por completo y apostar por una formación integral que aborde todas las facetas del ser humano y llegue a ser agradable y realmente útil tanto para el estudiante como a la sociedad. La estrategia utilizada para la ejecución de este trabajo investigativo consta de métodos y técnicas creativas de esta manera podremos alcanzar estos objetivos que dedica a la infancia la mayor de su tiempo en el desarrollo de las destrezas y el más grande de sus intereses educativo. Será entonces el juego un elemento clave en la nueva educación, base y motivo de grandes cambios en el proceso educativo y de principal importancia tanto para los aprendizajes de orden intelectual, como con aquellos relacionados con la educación física o corporal, social, moral e incluso creativa y estética.
Collections
The following license files are associated with this item: