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dc.contributor.advisorReal Zumba, Gina
dc.contributor.authorTorres Guerrero, Shirley Marisol
dc.date.accessioned2020-03-25T01:41:32Z
dc.date.available2020-03-25T01:41:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7329
dc.descriptionEducation in is a primary basis in each of the stages of life for the development of people and societies. At the childhood stage, they may present some undiagnosed psychological or psychiatric disorders that cause learning problems. Attention deficit syndrome is characterized by difficulty in maintaining attention and concentration. This work is intended to identify what is the incidence of attention deficit syndrome in children 7 to 8 years in school 18 November, what are the main factors influencing the presence of the syndrome, and what is the relationship with the performance Academic. The research is qualitative, quantitative, descriptive and transversal. The number of cases is 63 children corresponding to 26.25% between male and female gender, 73.02% is 7 years old, 26.98% are 8 years old. The factors influencing this syndrome have inadequate feeding with 39.68%; Also is sleep habit 44.44% sleep less than 8 hours, in addition the time dedicating for their activities 33.33% see television 63.49% it is greater than two hours a day and 44.44% see caricatures some that have a negative influence on the development of a child. Finally, 36.5% live with a single parent or other family member. As for the child's academic performance, 44.44% have a good performance.es_ES
dc.description.abstractLa educación es una base principal en cada una de las etapas de la vida para el desarrollo de las personas y sociedades. En la etapa de la infancia pueden presentarse algunos trastornos psicológicos o psiquiátricos no diagnosticados que causen problemas en el aprendizaje. El síndrome de déficit atencional es una de las patologías de mayor frecuencia se caracteriza por la dificultad para mantener la atención y concentración. Este trabajo tiene la finalidad de identificar la incidencia del síndrome de déficit de atención en los niños de 7 a 8 años en la escuela 18 de Noviembre, cuáles son sus principales factores que influyen en la presencia del síndrome; y cuál es la relación con el rendimiento académico. La investigación es de tipo cualitativo, cuantitativo, descriptivo y transversal. El número de casos encontrados es de 63 niños que corresponde al 26,25% entre género masculino y femenino, de los cuales el 73,02% tiene 7 años de edad, el 26,98% tienen 8 años. Los factores que influyen en este síndrome tenemos la alimentación inadecuada con 39,68%; en los hábitos de sueño el 44,44% duermen menos de 8 horas; además el tiempo que dedican para sus actividades el 33,33% ve televisión el 63,49% es mayor a dos horas diarias y el 44,44% observa caricaturas que en su mayoría influyen negativamente en el desarrollo de niño y finalmente el 36,5% viven con un solo progenitor u otro familiar. En cuanto al rendimiento académico del niño el 44,44% tiene un rendimiento bueno.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSíndrome de déficit de atenciónes_ES
dc.subjectFactores de riesgoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleTrastorno de déficit de atención hiperactividad (TDAH) y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los niños y niños de 8 años de edad en la Unidad Educativa Jesús Martinez de Ezquerecochaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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