Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaa Morales, Angela
dc.contributor.authorCastellano Gomez, Ricardo Ariel
dc.date.accessioned2020-03-19T23:05:01Z
dc.date.available2020-03-19T23:05:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7315
dc.descriptionThe purpose of this work is to develop logical mathematical thinking in children in the fifth year of basic of the DARIO C. GUEVARA EDUCATIONAL UNIT. In such a way that it began with the Contextual Framework, then the problem and the current situation were determined, as well as its indications and what were the causes of its origin? which allowed to justify this investigation and to establish objectives that guided the whole process. Every topic is based on theoretical aspects which serve to know the problem, this allowed to use exploratory research techniques, to involve all the elements of the educational fact in this process. Instruments such as: the survey of teachers and students of the year in question were applied, thus it was achieved through analysis and interpretation and tabulation to obtain qualitative and quantitative results that further expanded the dimension of the problem and its effects. To limit the problem and its incidence, a hypothesis was raised, which was verified through calculation processes and thus determined by establishing conclusions; that the development of thought directly affects the area of mathematics. Finally, based on the recommendations, the proposed solution was prepared that seeks to meet the needs of students, teachers and meet the proposed objectives, but also to point out all the necessary scientific, psychological, methodological and pedagogical aspects that have to do with the area of mathematics to establish the development of a logical, critical and functional thinking.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños del quinto año de básica de la UNIDAD EDUCATIVA DARIO C. GUEVARA. De tal manera que se inició con el Marco Contextual, luego se determinó el problema y la situación actual, así también sus indicios y de ¿cuáles fueron las causas de su origen? lo cual permitió justificar esta investigación y establecer objetivos que guiaron todo el proceso. Todo tema se fundamenta en aspectos teóricos los cuales sirven para conocer el problema, esto permitió hacer uso de las técnicas de investigación exploratoria, para involucrar a todos los elementos del hecho educativo dentro de este proceso. Se aplicaron instrumentos como: la encuesta a docentes y estudiantes del año en mención, así se logró mediante el análisis e interpretación y tabulación obtener resultados cualitativos y cuantitativos que nos ampliaron más la dimensión del problema y sus efectos. Para limitar el problema y su incidencia se planteó una hipótesis, la misma que fue verificada mediante procesos de cálculo y así determinar mediante el establecimiento de conclusiones; que el desarrollo del pensamiento incide de manera directa en el área de matemática. Finalmente, en base a las recomendaciones se elaboró la propuesta de solución la misma que buscara satisfacer las necesidades de los alumnos, docentes y cumplir con los objetivos propuestos, sino también puntualizar todos los aspectos científicos, psicológicos, metodológicos y pedagógicos necesarios que tienen que ver con el área de matemática para establecer el desarrollo de un pensamiento lógico, crítico y funcional.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectObjetivoses_ES
dc.subjectCausases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleRazonamiento lógico-matemático en el desarrollo del pensamiento de los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Darío C. Guevara de la Parroquia El Salto, cantón Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess