Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVivero Quintero, César Efrén
dc.contributor.authorDelgado Vera, María Leonor
dc.date.accessioned2020-01-28T17:32:16Z
dc.date.available2020-01-28T17:32:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/7253
dc.descriptionThere are many problems faced by teachers in educational institutions on a daily basis and one of the primary ones is neglect, there are many distractions in the environment and in the products generated by technology, the maximum challenge for teachers is to attract the attention of students and to involve them in the topics of classes, which generates problems when participating in the classes, in carrying out the school tasks and in the ways of presenting them and as it is obvious all that is affected in the academic performance of the students, it is as well as, in the present research work we studied the incidence of group techniques in the academic performance of fifth year students of basic general education, For the development of this research work a non-experimental, qualitative design was used, with a modality of documentary and field study, the type of descriptive, explanatory and exploratory research, applying information collection techniques such as observation, interview, and Surveys to the authority of the campus, teachers and parents, obtaining results as they do not maintain the constant use of group techniques which does not contribute to motivate students to participate in classes, the completion of tasks and to improve the academic performance of the students, generating as an alternative proposal the creation of a guide application of particular group techniques for each need and student capacity for the students of the fifth year of basic general education.es_ES
dc.description.abstractSon muchos los problemas que enfrentan a diario los docentes en las instituciones educativas y uno de los primordiales es la desatención, existiendo muchos distractores en el entorno y en los productos que genera la tecnología, el máximo reto de los docentes es llamar la atención de los estudiantes e involucrarlos en los temas de clases, lo que genera problemas al momento de participar en las clases, en realizar las tareas escolares y en las formas de presentarlas y como es obvio todo eso se ve repercutido en el rendimiento académico de los estudiantes, es así como, en el presente trabajo investigativo se estudió la incidencia de las técnicas grupales en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación general básica, Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se utilizó un diseño no experimental, cualitativa, con una modalidad de estudio documental y de campo, el tipo de investigación descriptiva, explicativa y explorativa, aplicando técnicas de recolección de la información como la observación, entrevista, y las encuestas a la autoridad del plantel, a los docentes y a los padres de familia, obteniendo resultados como no se mantienen el uso constante de las técnicas grupales lo que no contribuye a motivar a los estudiantes a su participación en clases, la realización de las tareas y a desmejorar el rendimiento académico de los estudiantes, generando como propuesta alternativa la creación de una Guia aplicación de técnicas grupales particulares para cada necesidad y capacidad estudiantil para los estudiantes del quinto año de educación general básica.es_ES
dc.format.extent119 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTécnicas grupaleses_ES
dc.subjectEfectoses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleTécnicas grupales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa José María Estrada Coello, Parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos durante el periodo lectivo 2019 - 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess