Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReal Zumba, Gina
dc.contributor.authorFernandez Obando, Wendy Alexandra
dc.date.accessioned2019-08-12T17:51:00Z
dc.date.available2019-08-12T17:51:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6450
dc.descriptionFor this study, three types of instruments were used; a) student survey, b) teacher interview and c) class development observation guide. This research was descriptive, which allowed quantifying the students' advances in the development of language skills and, on the other hand, verifying the weaknesses they must overcome in order to achieve quality training and the achievement of communicative competence. The purpose is to contribute to students in the development and stimulation of reading comprehension, as well as to motivate teachers to constantly use innovative strategies that potentiate language skills according to the level they lead. The diagnosis to the students demonstrated, the weakness at the time of writing correctly a summary of the read thing, and little understanding of the text. These elements in the reading process point to a problem, promoting the development of the current proposal to correct the reading process in the group of students; Some research topics have been developed in the preparation of this work: objectives that guide the development and application of pedagogical strategies, study of certain theories that exhibit bibliographic knowledge and the direction that the proposal should take with the approach of guiding the teacher of Education Basic General, since it depends on creativity and its ingenuity, to potentiate the teaching-learning process of reading.es_ES
dc.description.abstractPara este estudio, fueron utilizados tres tipos de instrumentos; a) encuesta a estudiantes, b) entrevista a la profesora y c) guía de observación del desarrollo de la clase. Esta investigación fue de tipo descriptiva, que permitió cuantificar los avances de los estudiantes en cuanto al desarrollo de las habilidades lingüísticas y por otro lado verificar las debilidades que deben superar para lograr una formación de calidad y el logro de una competencia comunicativa. El propósito es contribuir a los estudiantes en el desarrollo y estímulo de la comprensión lectora, así como motivar a los docentes al uso constante de estrategias innovadoras que potencialicen las habilidades lingüísticas según el nivel que dirigen. El diagnóstico a los estudiantes demostró, la debilidad a la hora de escribir correctamente un resumen de lo leído, y poca comprensión del texto. Estos elementos en el proceso de la lectura señalan un problema, propiciando el desarrollo de la actual propuesta para subsanar el proceso de lectura en el grupo de estudiantes; se ha desarrollado algunos temas investigativos en la elaboración del presente trabajo: objetivos que guían el desarrollo y aplicación de estrategias pedagógicas, estudio de ciertas teorías que exhibe los conocimientos bibliográficos y la dirección que debe tomar la propuesta con el enfoque de guiar al docente de Educación General Básica, ya que depende de la creatividad y su ingenio, para potencializar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectObservación del desarrolloes_ES
dc.subjectHabilidades lingüísticases_ES
dc.subjectEstrategias pedagógicases_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.titleElaborar guías de estrategias para las destrezas lingüísticas y el razonamiento verbal en los niños y niñas del tercer año de educación básica paralelo “B” de la Escuela de Educación Básica Dr. Adolfo Jurado Gonzalez ubicada en el cantón Ventanas de la Provincia de Los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess