El uso inadecuado de la tecnología y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Jorge Icaza Delgado del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
El uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje se ha visto limitado y obstruido por cuanto el acceso al internet es limitado y no ha existido un acercamiento de las Tic`s con los docentes y peor aún con el acto educativo.
En este proyecto de investigación se analizó la influencia del uso inadecuado de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje, en el mismo que se utilizó la modalidad documental para la recolección de información proveniente de textos, revistas o artículos científicos, de campo al realizar la recolección de la información, el tipo descriptivo y explicativo, los métodos científico, inductivo, deductivo, la población que en este caso fue de 5 docentes y 172 estudiantes, los cuales evidenciaron que no tienen acceso al internet en la institución más que solo en el laboratorio, los estudiantes no pueden adquirir por su peculio equipos que le permitan acceder a la tecnología, así como, estos no poseen una cultura para el buen uso de la tecnología y los docentes conocen muy poco de las estrategias innovadoras apoyadas por las Tic`s.
Para lo cual se propone la elaboración de una Guía didactica de estrategias innovadoras utilizando las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, de la que se espera que una vez implementada se mejora el proceso de enseñanza aprendizaje en la institución de estudio.
Collections
The following license files are associated with this item: