Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Jara, Peggy Verónica
dc.contributor.authorParra Morán, Maryuri Antonieta
dc.date.accessioned2019-07-10T20:57:57Z
dc.date.available2019-07-10T20:57:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6311
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo titulado “PROCESOS DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO AÑO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA ISIDRO AYORA DE LA PROVINCIA DE LOS RÍOS, CANTÓN VENTANAS” va direccionado a determinar la influencia que tienen las estrategias metodológicas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de matemática, las mismos que van acompañadas de desafíos, tanto para los docentes como para los profesionales en formación. El proceso de aprendizaje de matemáticas es uno de estos retos, pues es muy difícil para los educadores de nuestro sistema educativo, ponerla en práctica. Referirse a proceso de aprendizaje de matemáticas es hablar de una herramienta muy importante dentro del proceso de aprendizaje de los estudiantes, los mismos que también involucran el manejo de muchos conceptos y variables. Al abordar los procesos de aprendizaje de matemáticas en el rendimiento académico, muchos autores señalan el vocablo estrategias por lo que a simple vista representa un elemento que acompañará al docente y a los educandos por un largo periodo. Uno de esos autores es Brunner ya que a lo largo de la historia del aprendizaje de las matemáticas los docentes enseñan pero el aprendizaje no es significativo porque no logran que el educando ponga en práctica sus conocimientos en problemas cotidianos del día a día, o no logran que el niño asimile el proceso expuesto por el maestro, lo que provoca un bajo rendimiento en sus evaluaciones mensuales y quimestrales; debido a que aprender es darle solución a un problema de diversas maneras facilitando el desarrollo de las capacidades básicas en los estudiantes. Teniendo en cuenta que su obra es muy completa, he basado el presente trabajo tomando los elementos medulares para el manejo de la los procesos de aprendizaje de matemática como herramienta. Además he reforzado parte de la información con otras fuentes de internet y textos. El propósito de este trabajo investigativo es aclarar muchas dudas sobre los procesos de aprendizaje de matemática y las estrategias metodológicas interactivas efectivas. Además situarlas como un procedimiento determinante en la enseñanza de los alumnos en el aula. De la misma manera para que los profesores en formación, manejen este tema muy bien para poder aplicar los procesos de aprendizaje de matemática de la mejor forma en sus futuras prácticas educacionales y en su futura labor docente. Esta investigación procura ser una ayuda en el proceso de formación pedagógica no tan solo de los estudiantes de Pedagogía, sino que también de todo docente en formación que este comenzando a descubrir esta herramienta y tenga dudas.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2019es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectInteractivases_ES
dc.titleProcesos de aprendizaje de matemáticas en el rendimiento académico de los estudiantes de 5to año de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora de la Provincia de Los Ríos, cantón Ventanases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess