Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6305
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Medios de comunicación digital y su incidencia en el fortalecimiento del proceso de aprendizaje tecnológico de los habitantes del recinto Guarumo del cantón Babahoyo en el año 2018
Autor : Cadena Hurtado, Luis
Rizzo Vera, Fresia Jovita
Palabras clave : Tecnologías en la educación;Proceso educativo;Propuesta didáctica;Individualización
Fecha de publicación : 2019
Editorial : BABAHOYO: UTB, 2019
Resumen : Hoy en día es tema que debate el analizar los cambios que pueden generar las tecnologías en la educación, pero para ello, es necesario conocer estas tecnologías y reflexionar sobre sus posibilidades a favor del educando y del proceso educativo en general. Estos pueden influir positivamente en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, pero esta tecnología hay que utilizarla en combinación con las formas clásicas de la educación y no debe ser considerada como un reemplazo. Es importante destacar que la tecnología será favorable dependiendo del proyecto educativo que la utilice, de la propuesta didáctica que la envuelva. Pueden facilitar el trabajo, pero no desde el primer momento ya para esto hay que aprender a utilizarlas para posibilitar el desarrollo de habilidades, aptitudes, que ayudarán a los habitantes a afrontar el mundo que les espera. Para ello hemos de prepararlos para que puedan desenvolverse en este nuevo entorno teniendo una mayor individualización y flexibilización del proceso instructivo adecuándolo a las necesidades particulares de cada uno y puedan manejar con responsabilidad y de manera adecuada.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/6305
Aparece en las colecciones: Proyectos-Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000141.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons