Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiana Acosta, Luis
dc.contributor.authorGastezi Junco, Mariuxi Pamela
dc.date.accessioned2019-05-29T20:40:50Z
dc.date.available2019-05-29T20:40:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/5959
dc.descriptionIt is the time when television, videogames and internet consume time and the attraction of children and adolescents, it is very common to observe this population completely devoted to this type of distractions, are times when reading seems to be more and more away from childhood, facing fierce technology competition. In the present research work, the influence of children's libraries on the habit of reading in children of the second year of the María Luisa School of Basic Education of Sotomayor was analyzed, for which the methodology formed by methods such as scientific, inductive, deductive, the documentary and field modality, in which the observation techniques, surveys and interviews are applied to two professors and 67 students respectively. Evidence that the institution does not have children's libraries, are arranged with other strategies to access children's books, there are limitations in the reading of children, in the same way no specific amounts of daily hours are allocated to children's reading, which is not encourages the habit of reading in children, which is why and after the respective discussion of the collected data, it is suggested that a Practical Guide be created for the creation of children's libraries in educational institutions, to strengthen the habit of reading in boys and girls.es_ES
dc.description.abstractEs la época en que la televisión, los videojuegos e internet consumen el tiempo y la atracción de los niños y adolescentes, es muy común observar a esta población entregada por completo a este tipo de distracciones, son tiempos en que la lectura parece cada vez más alejada de la infancia, haciendo frente a una competencia feroz de la tecnología. En el presente trabajo investigativo se analizó la influencia de las bibliotecas infantiles en el hábito de la lectura en los niños y niñas de segundo año de la Escuela de Educación Básica María Luisa de Sotomayor, para lo cual se empleó la metodología conformada por métodos como el científico, inductivo, deductivo, la modalidad documental y de campo, en los que se aplica las técnicas de observación, encuestas y entrevistas a dos profesores y 67 estudiantes respectivamente. Evidenciándose que la institución no existen bibliotecas infantiles, se arreglan con otras estrategias para acceder a libros infantiles, existiendo limitaciones en la lectura de los niños y niñas, de igual forma no se destinan cantidades determinadas de horas diarias a la lectura infantil, lo que no fomenta el hábito de la lectura en los niños y niñas, motivo por el cual y luego de la discusión respectiva de los datos recogidos se sugiere la elaboración de una Guía práctica para la creación de bibliotecas infantiles en las instituciones educativas, para fortalecer el hábito de la lectura en niños y niñas.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2018es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBibliotecases_ES
dc.subjectInfantileses_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleBibliotecas infantiles y el habito de la lectura en los niños y niñas de segundo año de la escuela de educación básica María Luisa de Sotomayor del Recinto El Porvenir de la Parroquia Pimocha de la Ciudad de Babahoyo en el año 2018es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess